11.13.2010

Biografías


En Pierre Roca Comunicación hemos puesto en funcionamiento un servicio de redacción de biografías por encargo.

Se han previsto distintos formatos y un sistema de precios que facilita al cliente un presupuesto muy claro.

Se ha arbitrado asimismo la cuestión de los derechos, que pertenecen exclusivamente a quien encarga la biografía. El documento de cesión se facilita en la primera entrevista. Lo mismo con la firma. El texto puede firmarlo quien lo escribe o quien lo encarga o quien indica el cliente. Servicio en el más estricto y amplio sentido del término.

www.biografo.org responde a una demanda detectada a lo largo de nuestra trayectoria.

En efecto, numerosos profesionales, industriales, empresarios, funcionarios, etc., desean ver reflejada su trayectoria personal y profesional –casi siempre íntimamente relacionadas- en un opúsculo o libro que pueden regalar o simplemente conservar en un estante, en la caja fuerte o en la memoria del ordenador.

El formato más pequeño –hasta cinco páginas- es de utilidad para las reuniones profesionales, los congresos y otras ocasiones en las que se ha puesto de moda revelar el itinerario personal de forma paralela al trayecto profesional.

El formato siguiente, hasta quince páginas, adopta forma de relato y parece el más idóneo para transmitir las vivencias de los padres o de los abuelos a la familia.

Los dos formatos superiores se prestan a la exposición prolija de las distintas etapas de la vida, al relato minucioso y a la descripción de los episodios, las anécdotas y los acontecimientos que han marcado la vida del biografiado.

El procedimiento de trabajo se basa en entrevistas personales en las que se graba el relato verbal del cliente o se toman notas con las que desarrollar el texto final.

El cliente tiene siempre la facultad de intervenir, de modificar, de eliminar o de añadir conceptos previamente vertidos.

El servicio contempla la posibilidad de incluir imágenes –fotos o dibujos- o de otorgar al resultado final el aspecto físico que más le apetezca al todopoderoso cliente.

Proponemos biografías, historias de la empresa o negocio, biografías póstumas o familiares, de pareja, etc., etc.

Estoy por sugerir a psicólogos y psiquiatras que receten una de nuestras biografías a sus pacientes aquejados de inseguridad. Nada mejor para el ego que verse plasmado en negro sobre blanco, leer las hazañas, logros y éxitos propios y prescindir cuidadosamente de cuanto se refiere a fracasos, errores o pifias.

Todo ello sin receta y a precios bastante más asequibles que un tratamiento a base de substancias adquiridas en la farmacia.

Prueben, comparen y háganlo saber a parientes, conocidos y allegados. Se lo agradecerán.

Pierre Roca